Como aprender lengua de señas: Mejores tips para no morir en el intento

Comenzar con un nuevo idioma siempre es desafiante, por lo que el equipo EnSeñas te dará los mejores tips, desde lugares donde aprender lengua de señas hasta practicar con amigos.

Todos son métodos útiles para lograr este aprendizaje. Sin embargo, lo más importante siempre será tu dedicación y el tiempo que le dediques.

Comunícate en lengua de señas

Al igual que en cualquier otro idioma, para aprender lengua de señas la práctica con más gente es fundamental. Esto permite que el alumno agarre fluidez en el uso cotidiano y que automatice expresiones de uso común.

Dialogar es un proceso bastante complejo a nivel cognitivo, implica tanto interpretar como producir un conjunto de códigos. Por lo tanto es el ejercicio más completo a la hora de estudiar lenguaje de signos.

Personas-conversando-en-lengua-de-señas
Fuente: Realnoticias.com.mx

Estudia todos los días

Uno de los factores más importantes para que las lecciones den fruto es que practiques absolutamente todos los días.

Esto no significa que si te saltas una clase olvidaras todo lo aprendido, pero la repetición constante ayuda a que el cerebro se familiarice con los gestos. De esta manera puede interpretarlos de manera fluida.

Fuente: Hootsuite.com

Herramientas digitales para aprender lengua de señas

No será algo raro que cuando estés recién empezando haya infinidad de términos que desconozcas.

Generalmente en los idiomas hablados se le recomienda a los alumnos llevar siempre un diccionario consigo para buscar las palabras más usadas.

Sin embargo, debido a que la lengua de señas requiere el uso de imágenes es prácticamente imposible cargar un glosario de tales proporciones. la práctica con más gente es fundamental.

Aquí es cuando aparece el mundo digital, gracias al cual podemos simplemente descargar un pdf en nuestros teléfonos y salir a enfrentar esas clases.

Fuente: Educaciontrespuntocero.com

Aplicaciones móviles para estudiar lengua de señas

Aprovecha las aplicaciones de enseñanza, actualmente el ciberespacio esta lleno de aplicaciones móviles con fines pedagógicos. La lengua de señas no ha sido excluida de la revolución digital, con estos programas podrás aprender de manera entretenida y dinámica, como si de un juego se tratara.

Recomendación En Señas

Tanto para quienes padecen celiaquía como para quienes optan por comer sin gluten como cambio de vida, el sitio web Cómo como desarrolló una app que brinda tips e información relevante para una dieta de este tipo.