Aplicaciones para Aprender Lengua de Señas chilena en tu Celular

Diversos métodos educativos y tips para aprender idiomas aparecieron durante los últimos años. A partir de este fenómeno las aplicaciones móviles para aprender lengua de señas las que han experimentado un crecimiento notable.

Entre estas encontramos ASL American Sign Language, Sign Language for Beginners (ambas contienen la versión norteamericana de señas) y por supuesto nuestra aplicación, EnSeñas.

Logo Enseñas

Los desarrolladores jóvenes interesados en poner la tecnología al servicio de la comunidad están logrando un cambio positivo en relación a la lengua de signos de chile.

Cada año estas aplicaciones están ganando terreno en el mundo de la inclusión. Gracias a estos juegos, aprender y practicar lengua de señas nunca fue tan cómodo y fácil.

Características de las Aplicaciones para Aprender Lengua de Señas

Lo mejor de aprender esta materia a través de dispositivos móviles es que a menudo tienen un enfoque más lúdico. De esta manera no se siente como una clase con libros y ejercicios, sino como un juego donde puedes superar niveles y obtener recompensas.

Muy bueno para que niños y personas mayores se interesen por este aprendizaje, ya que les es más fácil mantenerse concentrados y motivados en las lecciones.

Aplicacion para aprender lengua de señas con Niveles

Otra facilidad que entregan las aplicaciones móviles para aprender lengua de señas es que puedes practicar desde la comodidad de tu casa.

Ya no es necesario amarrarse al horario fijo de una academia o instituto. Sin embargo, existen lugares donde puedes aprender lengua de señas

Pero sigue siendo las apps la alternativa más optima. Tanto para las personas estén ocupadas durante el día o aquellas que simplemente quieran un repaso rápido. El usuario puede estudiar las palabras más usadas en el lenguaje de signos en sus ratos libres ¡Puede ser incluso antes de dormir!

Aplicación para aprender lengua de señas conTemas

A diferencia de una clase donde la lección está dirigida a varios alumnos, con la aplicación puedes reforzar la categoría que tu necesites. Esto permite obtener así un aprendizaje personalizado de acuerdo a tus necesidades.

Cómo los signos ha aprender están en vídeo, el usuario puede reproducir el gesto todas las veces que se requiera. La app genera mayor independencia ya que no necesita tener la atención total del instructor.

Aplicacion para aprender lengua de señas con video

Recomendación En Señas

Una aplicación móvil diseñada para servir a la comunidad de adultos mayores domiciliados en Ñuñoa es SOS Ñuñoa. Incluye una guía online para aconsejar y apoyar a quienes sufren alguna enfermedad crónica.