Palabras más usadas en lengua de señas chilena

La lengua de señas es el conjunto de signos a través del cual se comunican las personas sordas y, como todo idioma, posee palabras básicas desde las cuales se puede empezar a aprender.

La importancia de aprender lengua de señas radica en que las personas sordas puedan comunicarse desde su propio idioma y que el resto de la sociedad pueda adquirir esta nueva lengua para generar una inclusión real de esta comunidad.

El primer paso es aprender el abecedario, desde el cual se puede empezar a comunicar hasta que se van conociendo las palabras básicas que nos irán adentrando dentro de la lengua de señas.

Las palabras más usadas en lengua de señas chilena son las ocupadas cotidianamente dentro de los contextos donde se desenvuelven las personas. Por ende, en ellas se reflejan las esferas familiares, laborales o escolares.

Dentro de estas categorías se pueden subdividir temas como alimentación, vestuario, colores y números.

Desde las palabras básicas se pueden comenzar a armar frases, las cuales expresarán un nivel de comunicación más fluido. A continuación, podrás leer las palabras básicas que te permitirán comunicarte con una persona sorda.

Lengua de señas chilena

Entre las expresiones básicas podemos encontrar palabras como: hola, adiós, si, no, más o menos, bueno, malo, por favor, gracias, ¿cómo estás?, de nada, disculpe, perdón y ayuda.

Lengua de señas chilena para la familia

Uno de los principales grupos temáticos que se deben aprender cuando uno empieza a interiorizarse en la lengua de señas chilena es el concepto de familia.

En el concepto de familia pertenecen una serie de palabras tales como: mamá, papá, hermano, hermana, esposo, esposa, abuelo, abuela, tío,tía, primo y prima.

Lengua de señas chilena
Signos de señas para la familia

Lenguaje de signos para usar en casa

Dentro de esta temática se encuentran: televisor, cama, sillón, mesa, silla, cocina,dormitorio, baño, puerta y ventana.

Casa

Lenguaje de señas para comer

Aquí se utilizan palabras como: comida, comer, desayuno, almuerzo y once.

Lengua de señas chilena

Aquí podrás encontrar el diccionario de lengua de señas chilena donde podrás aprender todas las palabras básicas en lengua de señas.

Si quieres saber de lugares donde aprender lengua de señas y certificar tu aprendizaje puedes revisar los lugares donde puedes aprender lengua de señas.

Otra opción es aprender desde la comodidad de tu celular, puedes revisar la siguiente lista con las aplicaciones para practicar lenguaje de señas.

Si aún no sabes como utilizar de manera óptima un celular, te recomendamos visitar el sitio web de Ecolecuá, donde encontrarás todos los consejos para sacarle el mayor partido a tu teléfono móvil

Por último, te invitamos a revisar los consejos para adquirir conocimientos en lengua de señas de una manera óptima, eficaz y rápida.